fianzas

Tipos de Fianzas

Fianza de Licitación (Garantía De Mantenimiento De Oferta): Garantiza que en caso de que El Afianzado obtenga la buena Pro, el contrato será firmado en los términos y plazos  establecidos en las ofertas o pliego de condiciones.
Fianza de Fiel Cumplimiento: Garantiza el fiel, cabal y oportuno cumplimiento por parte del afianzado, de todas y cada una de las obligaciones que resulten a su cargo y a favor del acreedor, según el contrato suscrito entre las partes.
Fianza de Anticipo: Garantiza al Acreedor la devolución o reintegro del dinero anticipado a El Afianzado, en caso de incumplimiento de una obligación establecida en el contrato.
Fianza Laboral: Garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales que apliquen a los trabajadores que intervienen en la ejecución de una obra.
Fianza De Buena Ejecución Y Buena Calidad: Garantiza la Buena Ejecución de una obra y/o la Buena calidad de los materiales utilizados de acuerdo a las condiciones ofrecidas por el contrato.
Fianza Aduanal: Se otorga para responder ante la aduana, por el pago de impuestos, tasas  de importación que llegan al país.
Entre las fianzas aduanales tenemos: Agente Aduanal, Importación Temporal, Traslado de Mercancía, Mercancías en Tránsito, Almacenes Generales de Depósito, Agenciamiento Naviero, Transporte Multimodal.
Fianza Judicial: Se otorga para garantizar las resultas de un juicio.
Fianza Para Recurrir: Garantiza el pago de multas, actas fiscales, planillas, sobre las cuales se ejerza un recurso de apelación o reconsideración.